11/2/12

LA PROMESA

Microrrelato que hice para no sé qué concurso el verano pasado.


La promesa:

Se lo había prometido.

Con sus pinzas de depilar se afanaba en sacar los pelos del entrecejo. A él le gustaba cuidarse, pero últimamente se había descuidado.
Con una maquinilla de afeitar ya había repasado su cara, dejando su perilla simétricamente perfecta, al igual que sus patillas.
Le habían quitado el pendiente de aro que llevaba, y también se lo puso sin que le temblara el pulso.

Ser el mejor amigo de su hermano le había dado la oportunidad de acercarse a él, y durante años lo había amado en silencio, teniéndolo tan cerca, y tan lejos.

Una noche de borrachera, hace años, la había hecho prometérselo:

     –Si algún día me tienes como cliente en ese trabajo tuyo, ponme guapo.

El día llegó repentinamente, y ella cumplió su promesa sacando lo mejor de sí y de sus cursos de tanatopraxia.



3 comentarios:

Irene Comendador dijo...

La madre del cordero, que cuerpecito me has dejado nena, tu me quieres matar, como al pobre protagonista de tu micro?!!!
Increible, maravilloso y demoledor, me ha gustado mucho, es toda una obra de arte y no me refiero a la maquilladora eh. Que hacer un micro que te deje esta sensación en la boca del estomago es muy complicado, y tú lo has conseguido, ¡Bravo!
Un besote guapa, que tenía ya ganitas de pasarme por aquí :DD

J.P. Alexander dijo...

Y lo dejas así, me sorprendiste. Te mando un beso y cuídate Luz

J.P. Alexander dijo...

Feliz dia de san valentín te mando un beso y teme cuidas