2/8/12

¡Oh Capitán, mi Capitán!

El club de los poetas muertos




"Coged las rosas mientras podáis,
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana estará muerta"



"La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos, la estiras, la exteindes pero nunca es suficiente. La sacudes, le das patadas, pero desde que llegamos llorando a que nos vamos muriendo sólo nos cubre la cara mientras gemimos, lloramos, gritamos"


"No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (...) Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería... son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos"

5 comentarios:

El moli dijo...

No escribo poesía porque no es lo mío, pero escribo y saco lo mejor que llevo dentro.
Un abrazo.

J.P. Alexander dijo...

Ame esta peli y gracias por recordarmela, un beso y buen fin de semana

Elvira PB dijo...

¡Me encanta esa peli! :)

Meryross dijo...

HOLA LU como estàs querida amiga
me encantò lo que has escrito,realmente bello y cuanta sabidurìa
besitos

Meryross dijo...

LU, el cartero llamó a mi puerta y era el libro que me gané y tu con mucha generosidad me enviaste desde tan lejos
estoy muy emocionada ..
gracias!!!